NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Manicaragua ya tiene su propia voz

Un largo sueño de los habitantes del municipio Manicaragua, Villa Clara, se hizo realidad cuando quedó inaugurada la emisora Radio Arimao en el marco del aniversario 59 de la liberación del poblado de Güinía de Miranda, en la mañana de este viernes 27 de octubre, con lo cual el territorio contará con un espacio mediático propio para informar, dialogar, entretener y reflejar su diario acontecer.

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, felicitó a los manicaragüenses y a los trabajadores de la flamante emisora radial —sexta en Villa Clara y número 97 en el país— quienes desde ahora tienen la responsabilidad de llevar al pueblo un producto de calidad.

Rosendo Rodríguez Jacomino, director de Radio Arimao, agradeció a los organismos e instituciones que intervinieron en la obra: Etecsa, Astoc, Haico, Radio Cuba, Empresa Eléctrica, el equipo de ingenieros y técnicos de la CMHW, así como los arquitectos de la comunidad del municipio, trabajadores por cuenta propia y Agricultura Urbana, que cedió el local.

«Ya está la obra, una ejecución humilde, sencilla, que se hará grande una vez que el pueblo de Maniacargua sea la voz. Los recursos técnicos, modestos, pero el equipo de realización hará gala de su profesionalidad», expresó.

María del Carmen Roque Marrero, sudirectora de programación e información, manifestó que ha sido un trabajo intenso durante seis meses que fructificó con la inauguración del lugar que cumple el viejo anhelo de los habitantes de la comunidad.

«Somos 18 trabajadores entre los que predominan los jóvenes que le imprimen un sello distintivo a la emisora. Estamos dispuestos a brindar lo mejor de nosotros con una programación que realmente satisfaga las necesidades de los manicaragüenses en ese sentido», dijo.

Entre los jóvenes radialistas de la «Arimao» se encuentran los locutores Leodán Bermúdez y Brismaidi Portal, y la realizadora Arlén Núñez Lamar, quienes desde ahora se sienten comprometidos con el trabajo de la institución.

«Estamos muy contentos, además es un sueño que habíamos esperado hace mucho tiempo para que nuestra emisora estuviera al aire. Muchas emociones nos causó encontrarnos con tantas personalidades de la locución en Villa Clara que escuchábamos en diferentes radioemisoras, tanto nacionales como de nuestra CMHW, a quienes no conocíamos personalmente y hemos compartido con ellos», manifestó Leodán.

Mientras, Brismaidi y Arlén coinciden en sentirse orgullosas de ser fundadoras de ese lugar que pasará a la historia del municipio, y abogaron por la difusión de los talentos locales y entregar al público una programación de calidad.

Para el director de programas y realizador de sonido Nguyen Abreu Hurtado tuvo un gran significado dirigir la transmisión especial a raíz de la apertura de la emisora, y considera que esta contribuirá a la salvaguarda de la cultura y la identidad manicaragüense.

Radio Arimao «La Voz de Manicaragua» (105.7 FM) presenta una parrilla de programación compuesta por trece programas que incluye musicales, espacios de facilitación social, de orientación a la familia, jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad, temas de cocina, una revista cultural y un espacio recreativo del domingo para el entretenimiento de los oyentes.

Tomado de Vanguardia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *