El multicanal TeleSur recibe el reconocimiento del ICRT de manos de su presidente Alfonso Noya.

El video clic Cabalgando con Fidel, audiovisual que identificó el momento en que el pueblo cubano se despidió de los restos del eterno Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, fue el momento inicial de la ceremonia de premiación de los concursos de Radio (Sonido para Ver) y de Televisión (Cubavisión 2017) perteneciente a la edición del actual año.

Organizada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), al evento se presentaron 631 obras de radio y televisión de creadores de todo el país, que desde mediados del presente año fueron evaluadas por un selecto jurado de especialistas y multipremiados en el quehacer audiovisual y de la gestión de contenidos en Internet.

Entre los premiados en el Concurso Nacional de Radio y Televisión, agasajados en la cita, vale resaltar, en el caso de los galardones radiales Sonido para ver, el correspondiente a la categoría de Géneros Periodísticos lo mereció Angélica Paredes (Radio Rebelde), con Dinora, la bordadora de los grados del Comandante; en la categoría de Música Popular el lauro fue para el programa Memorias, dirigido por Orestes Torres Aleaga (Radio Rebelde); y entre los Programas Culturales el ganador fue Dile que pienso en ella, de Erick Rodríguez Hernández (Radio Sancti Spíritus).

Vivir del cuento, de Ignacio Hernández; la segunda temporada de la serie UNO, de los realizadores Roly Peña y Miguel Sosa; y Bailando en Cuba, de Manuel Ortega, recibieron por su parte los Premios Cubavisión en las ramas Programa Humorístico, Ficción Seriada y Programa Musical, respectivamente.

De igual modo, los actores Néstor Jiménez y Daysi Quintana vencieron en Mejor Actuación Protagónica (masculina y femenina), por los sendos dramatizados Reencuentro y Rompiendo el silencio.

Tomado de Radio Rebelde

Ver además

Cuba, derechos humanos para tod@s

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando nuestro

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.