NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Voz de Cuba en Todos somos Venezuela llama a difundir realidad por redes sociales

Fernando González Llort (d), Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, en los estudios de VTV, durante el programa La Hojilla (Foto: VTV)

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, destacó en Caracas la contribución que pueden aportar en la actualidad las redes sociales para la defensa de la verdad de los países.

El activista social cubano, quien participa en el evento mundial Todos somos Venezuela, afirmó a la prensa local que esas plataformas alternativas de comunicación han sido utilizadas para atacar a Venezuela, pero pueden ser portavoz de la realidad de la nación sudamericana.

González, uno de los conocidos como cinco héroes cubanos, afirmó que en ellas la guerra es intensa, pero también son medios para hacer llegar la verdad a las personas que reciban información tergiversada’, expresó.

Entrevistado en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, subrayó el ejemplo que representa la Revolución Bolivariana, por lo que la consideró una guía para los procesos de cambio en América Latina.

Asimismo señaló que su importancia geopolítica ha provocado una oleada de agresiones sin precedentes contra cualquier país.

El titular del ICAP destacó la importancia de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, para reforzar los movimientos de solidaridad con la Patria del Libertador Simón Bolívar y con todos los pueblos que defiendan la democracia y la soberanía.

El evento, que reúne a más de 200 delegados de 60 países, continúa este domingo con la búsqueda de una estrategia eficiente para enfrentar el hegemonismo y las ansias de dominación del imperio y sus acólitos de la derecha. Se espera la aprobación de la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas) luego de ingentes debates de los asistentes en cinco mesas de trabajo.

Los análisis del evento solidario se centran, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global, además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

Por otra parte del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual modo se sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *