NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la prensa cubana

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Facultad de la Comunicación de la Universidad de La Habana y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) convocan a todos los medios de prensa del país a participar en el I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la prensa cubana, que se efectuará el 2 y 3 de noviembre de 2017 en el campus de la UCI, La Habana, Cuba.

Durante la primera edición de este taller se discutirán por paneles las propuestas de gestión de varios órganos de prensa del país para fortalecer el periodismo revolucionario, en el contexto del proceso de transformaciones del modelo económico y social en Cuba.

Los ponencias serán seleccionadas por la Comisión Organizadora del Taller, teniendo en cuenta la representatividad por tipo de medio y subordinación nacional o territorial.

Las ponencias presentadas se presentarán en paneles, que elaborarán un dictamen. Este será leído y discutido en el plenario del 3 de noviembre.

Se promoverán discusiones que permitan llegar a un consenso sobre los principios que deberán regir en la gestión de la prensa cubana en la realidad sociotecnológica contemporánea.

Objetivos del evento

  • Socializar proyectos elaborados en los medios para transformar las redacciones, de acuerdo con los cambios económicos del país y las necesidades de la prensa.
  • Establecer bases metodológicas para implementar soluciones que permitan medir y mejorar la gestión de los medios en Cuba.
  • Generar alianzas entre los medios y otros actores sociales involucrados en la gestión de la prensa en Cuba.

Solicitud de participación

Los medios que ya cuenten con proyectos avanzados deberán comunicarse con el comité organizador para inscribir sus ponencias.

A partir de las ponencias presentadas y las solicitudes de inscripción, el Comité Organizador elaborará un listado de participantes y cuotas, de modo que puedan estar representadas todas las provincias y delegados de los medios de mayor audiencia del país.

Las solicitudes de participación se recibirán hasta el próximo 16 de octubre.

Hospedaje y Alimentación

El comité organizador garantizará el hospedaje y alimentación de los delegados en la residencia de posgrado de la UCI.

 Programa General

1 de noviembre:

Recibimiento de los delegados de provincia en la UCI.
Inscripción

2 de noviembre

Conferencia inaugural y trabajo en comisiones

 Después de la conferencia inaugural,  los participantes se reunirán en paneles donde se presentarán ponencias, por tipo de medio (Televisión, radio, prensa escrita y prensa digital).

3 de noviembre

Plenario, debate y clausura.

Los interesados en participar con ponencias pueden contactar escribiendo a la dirección de correo: tallergestion@upec.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *