NOTICIAS SUGERIDAS

Sentido adiós a la colega Omayda Alonso

Sepelio de Omayda Alonso Diezcabezas de Armada, directora de la emisora Radio Reloj, en la Necrópolis Cristóbal Colón, el 18 de septiembre de 2017. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández /ACN)

Con el silencio como palabra, familiares, periodistas y compañeros del gremio despidieron en la tarde de este lunes en la necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, a la periodista Omayda Alonso, directora de la emisora Radio Reloj.

Desde que esta mañana se conoció su muerte, causada por el cáncer, múltiples han sido las muestras de afecto por sus colegas y amigos, muchos de ellos presentes en las honras fúnebres.

Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, destacó que Omayda forjó su propio camino en la radio cubana, donde comenzó como redactora asistente.

Asimismo, elogió su trayectoria en el periodismo, el alto sentido de la responsabilidad ante cualquier tarea y la admirable valentía con que asumió la enfermedad.

Uno de sus méritos es haberse consagrado a la formación de una nueva hornada de jóvenes periodistas a los que siempre dio confianza y les inculcó su entereza, pasión y sentido de pertenencia por su entrañable canal de noticias, dijo Pavón.

El periodista Raúl Menchaca señaló que la principal virtud de Omayda “es haber puesto su profesión y, en especial a Radio Reloj, por encima de su vida, y dedicar los últimos 10 años, que fueron los más dolorosos, a sostener el trabajo en la emisora”.

Nunca la enfermedad le impidió ejercer su profesión y, hasta en sus peores momentos, ella no dejó de mantener relaciones con el medio y de dirigirlo, aseguró.

Mientras, Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, enfatizó en que con la muerte de Omayda se perdió a una gran profesional preocupada por la calidad del periodismo cubano.

No constituyó el sepelio el único sitio de angustia ante la pérdida, sino que otros espacios, como la red social Facebook, sirvieron de plataforma para los mensajes de condolencia.

Ana Teresa Badía, periodista de Radio Rebelde, escribió en su perfil: “Mi negra, ¿cómo morirte ahora? Tan valiente, tan guerrera, tan joven. Consternados y tristes, ¿qué más decirte?…”.

Omayda Alonso se licenció en Periodismo por la Universidad de La Habana en 1987, momento en que se incorporó a la emisora Radio Reloj.

Claudia González Corrales / Agencia Cubana de Noticias

Lea también: Para que no se apaguen tus ojos

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *