Asamblea de la delegación de la Upec en Radio Triple M, del municipio de Tercer Frente, provincia de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba fue la primera provincia en el país que inició el proceso asambleario previo al décimo congreso de la Upec, y que al decir de la máxima representante de esta organización en la provincia, Lourdes Palau, fue una etapa provechosa.

“Cada asamblea fue una oportunidad  para analizar y debatir sobre los nuevos escenarios mediáticos y sus retos, el funcionamiento interno de la organización y sobre la gestión de los medios de prensa y la profesionalidad.”

Particularmente en la provincia se reflexionó sobre el trabajo meritorio que se está haciendo en las redes sociales, en los blogs personales, en las páginas institucionales de los medios.

Además fue el escenario propicio para reconocer la profesionalidad de los periodistas en coberturas especiales como la situación sismológica anómala que se vivió en el territorio santiaguero, y durante la presencia de huracanes.

También se reconoció la labor de los profesionales de la prensa en coberturas especiales como la visita del Papa a la ciudad, la desaparición física de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana y la visita de importantes mandatarios.

La directiva señaló que en las catorce delegaciones de base el funcionamiento de esta organización que aglutina al gremio periodístico es estable. Donde se destaca la atención a los jóvenes y a jubilados, la constante superación profesional y la eficacia informativa.

Santiago de Cuba cuenta con 225 afiliados que mantienen un vínculo estrecho con la Upec mediante los círculos especializados, los talleres, actividades  y cursos que se organizan en el territorio.

Yamilé C. Mateo Arañó / Cubaperiodistas

Ver además

La AHS otorga premio “Maestro de Juventudes”

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) hizo entrega este jueves del premio Maestro de Juventudes, máxima condición que otorga la organización juvenil.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.