NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Premio del Barrio a periodista cienfueguera

Marcia Silva Llano, periodista de la Emisora Provincial cienfueguera Radio Ciudad del Mar (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN)

La periodista Marcia Silva Llano y la escuela primaria Luis Arcos Berges recibieron este martes en Cienfuegos el Premio del Barrio, por el aporte y contribución al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en aquella provincia.

Silva Llano, reportera de la emisora provincial Radio Ciudad del Mar, donde atiende los temas relacionados con la mayor organización de masas de Cuba, consideró un honor ser llamada La Periodista del Barrio y haber recibido ese estímulo. Ella, que también da cobertura periodística al sector campesino, declaró que es doblemente premiada, pues por 26 años ha reportado el trabajo de los CDR en la provincia, lo cual le permite conocer a fondo los detalles de cada barrio, a los líderes de la comunidad y especializarse en ese quehacer y llevarlo a su propia cuadra.

Julio Sastre, secretario de Vigilancia, Prevención e Ideológico en los CDR en Cienfuegos, explicó que Silva Llano fue presidenta de su CDR por doce años consecutivos, y en su empeño como dirigente de base hizo del suyo un CDR vanguardia municipal, provincial y nacional.

Recordó que la periodista participó como delegada en el VII Congreso de la organización,y ha sido ejemplo de modestia y consagración.

También recibió este martes el Premio del Barrio la escuela Luis Arcos Berges, del municipio de Palmira, por el apoyo de estudiantes, maestros y padres a las actividades en la comunidad, donde realizan un trabajo sostenido, consolidado durante años junto a los CDR, señaló Sastre.

Desde hace dos décadas los CDR conceden ese alto estímulo a personas e instituciones que contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

Los CDR fueron fundados en septiembre de 1960, y aglutinan a la mayoría de la población en el país, desde los 14 años de edad.
Xiomara Rodríguez Pérez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Premio del Barrio a periodista cienfueguera

  1. Me complace leer esta noticia porque conozco a esa periodista y sé de su humildad, entrega y modestia. Ella es, no obstante, una periodista no cienfueguera, sino nacional, pues procede de Taguasco, municipio de Sancti Spíritus, y laboró durante no pocos años en el periódico de esta provincia.
    Quien escribe, servidora del periodismo cubano que labora desde hace más de tres décadas en el periódico Escambray fue nada más y nada menos que su sucesora en la sección de correspondencia Cartas de los lectores. Allí Marcia hizo derroche de su profesionalidad en la tramitación y atención de los asuntos que aquejaban a las personas en aquellos años, gente también de barrio, como la que defiende desde hace décadas a través de las ondas radiales de Radio Ciudad del mar.
    La felicito y trasnmito a sus colegas la seguridad de que con personas como Marcia haciendo periodismo hay futuro para la prensa que anhelamos y necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *