LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS

Por un mejor periodismo

Contribuir desde la superación, la ética y la formación desde las aulas a un mejor periodismo es una de las estrategias claves de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), a las puertas de su Décimo congreso nacional señalado para el 2018.

El gremio de la Upec en la provincia de Santiago de Cuba inicia su congreso de base en sus catorce delegaciones, a partir de este lunes, en un calendario que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre. A las reuniones asistirá el miembro de la presidencia nacional de la Upec y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero.

El acompañamiento, en el ámbito periodístico, de las prioridades económicas, políticas, sociales y culturales definidas por el país, la profesionalidad, gestión de la calidad, articulación cada vez mayor entre las acciones de formación, superación e investigación, perfeccionamiento de los métodos, estilos de trabajo y funcionamiento de la organización, así como la atención a la membrecía son las principales líneas estratégicas que serán abordadas.

El momento será oportuno para la aprobación de las diferentes candidaturas que anteceden a un congreso incluyendo el fortalecimiento de la dirección de las estructuras de base y la selección de los precandidatos al evento a nivel de país al que se debe llegar luego de los debates que enriquezcan el modelo cubano de prensa socialista en el contexto de las transformaciones económicas y sociales en que vivimos.

Con información de Sierra Maestra

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *