NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas de Puerto Padre tras el ala y color de la noticia

Asamblea en la emisora Radio Libertad, en la ciudad de Puerto Padre, en el norte de la provincia de Las Tunas

Gestión de medios, superación y trabajo en las redes sociales, figuraron como puntos de análisis, en la agenda de la asamblea de base del X congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, efectuada en Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre, Las Tunas.

Activar los planes de superación, eliminar la retórica del discurso y retomar los talleres creativos, en pos de un salto cualitativo en el hacer diario, estuvieron entre los compromisos que se asumieron ante Karina Marrón, miembro del Comité Nacional de la Upec, y Adalys Ray Haynes, presidenta provincial de la organización.

Durante el encuentro se reconoció el trabajo del gremio periodístico, en el territorio, durante los últimos cinco años, con énfasis en su quehacer durante el paso del huracán Irma, por las costas al norte del territorio, el pasado 8 de septiembre.

En el encuentro quedó elegido el nuevo ejecutivo para el próximo lustro, el que estará presidido por el máster Grabiel Peña González y lo completan los licenciados, Leidiedis Gómez Hidalgo y Yordanis Rodríguez Vega

OTRAS ASAMBLEAS EN DELEGACIONES UPEC DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE LAS TUNAS

También en las emisoras Radio Manatí y Radio Chaparra y el telecentro Canal Azul realizaron sus Asambleas X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, todas con la presencia de Karina Marrón González, miembro del Comité
Nacional de la organización y la presidenta de la delegación provincial de Las Tunas, MsC. Adalys Ray Haynes.

En las radios locales fueron comunes las reflexiones sobre las audiencias, labor de las comisiones de calidad, la superación profesional, el salario y las condiciones de trabajo para asumir coberturas en tiempo de desastres.

Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez están en etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma. Gregorio Torres Cobas, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Puerto Padre, compartió con los
colegas de Radio Libertad y los felicitó por mantener informado al pueblo desde un local improvisado, pues la planta local tiene dañada su estructura.

En el Canal Azul el colectivo discutió sobre cómo lograr una mejor puesta en pantalla para el futuro, y en el Periódico 26 apostaron por el nuevo proyecto de gestión de medios que cambia rutinas y antiguos modos de hacer.

El homenaje a Moltó y también a Nelson Marrero y Mortimer Haynes no faltó junto a esos deseos de empezar siempre.

Fuente: Ecotunero / Radio Libertad

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *