NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas celebran aniversario de los CDR

Periodistas de la provincia de Granma en trabajo voluntario por aniversario de los CDR (Foto: Rafael Martínez Arias)

Integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Granma se sumaron, este jueves, al trabajo voluntario realizado en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, con el cual celebraron el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Despuntaba el día y los miembros de la Upec se adueñaron de varios machetes para limpiar de hierbas las plantaciones de plátano de la citada UBPC.

Luego de la actividad productiva se realizó el acto para conmemorar la efeméride cederista, en el cual entregaron al municipio  de Bayamo la condición de Vanguardia nacional y a su coordinadora, Raysa Mabel Proenza Rojas, la Distinción 28 de Septiembre.

La capital provincial mereció la referida condición por cumplir de forma sobresaliente con el aporte a la patria, la cotización, las donaciones de sangre y el resto de las tareas medibles de la organización.

Proenza Rojas recibió el reconocimiento por haber mantenido una loable trayectoria en sus 23 años de servicio en los CDR, y por contribuir a que la Ciudad de los Coches ostente por cinco años consecutivos la condición de Destacada, y tres veces la de Vanguardia nacional.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien expresó: “Sin dudas lo más significativo de hoy, ha sido la convicción y la consagración que estamos demostrando todos los granmenses, quienes bajo cualquier condición vamos a cumplir con el llamamiento a la recuperación realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Nada va a impedir que le demostremos a la dirección de la Revolución que sí se puede”.

Yelandi Milanés Guardia/ Foto Rafael Martínez Arias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *