¿Periodismo al margen de los números?

De izquierda a derecha: Rafael Cuestas, coordinador internacional del Programa de la Unfpa en Cuba; y Ariel Terrero, director del Instituto de Periodismo José Martí, durante la inaguración del Posgrado Internacional Salud Sexual y Reproductiva: Comunicación para el cambio (Foto: YAG)

Desde este lunes 25 y hasta el próximo viernes 29 de septiembre se desarrolla el curso de posgrado internacional Salud Sexual y Reproductiva: Comunicación para el cambio, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí,  de la Unión de Periodistas de Cuba.

El tratamiento correcto de las estadísticas y datos en los medios de prensa, una asignatura aún pendiente para muchos ellos, será eje central de las sesiones de trabajo.

Igualmente, se enfatizará en el estudio e investigación de las dinámicas de población y en cómo los procesos que las integran afectan directamente a las personas, y a la concreción de políticas sociales y económicas que las favorezcan.

Convocado por la Cátedra de Periodismo y Dinámicas de Población del Iipjm, con el apoyo de la oficina cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Centro de Estudios Demográficos (Cedem) de la Universidad de La Habana, el curso abordará los desafíos de la educación integral de la sexualidad en el contexto nacional y latinoamericano; así como su comunicación a adolescentes y jóvenes.

Fecundidad, migración, distribución espacial y laboral de la población y embarazo adolescente, también serán tocados desde la comunicación con un enfoque de derechos.

Asimismo, serán presentadas las experiencias de oficiales de la Unfpa en Nicaragua, Paraguay, Costa Rica y El Salvador, lo que permitirá la convergencia y evaluación de los mismos asuntos desde diversas miradas.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.