De izquierda a derecha: Rafael Cuestas, coordinador internacional del Programa de la Unfpa en Cuba; y Ariel Terrero, director del Instituto de Periodismo José Martí, durante la inaguración del Posgrado Internacional Salud Sexual y Reproductiva: Comunicación para el cambio (Foto: YAG)

Desde este lunes 25 y hasta el próximo viernes 29 de septiembre se desarrolla el curso de posgrado internacional Salud Sexual y Reproductiva: Comunicación para el cambio, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí,  de la Unión de Periodistas de Cuba.

El tratamiento correcto de las estadísticas y datos en los medios de prensa, una asignatura aún pendiente para muchos ellos, será eje central de las sesiones de trabajo.

Igualmente, se enfatizará en el estudio e investigación de las dinámicas de población y en cómo los procesos que las integran afectan directamente a las personas, y a la concreción de políticas sociales y económicas que las favorezcan.

Convocado por la Cátedra de Periodismo y Dinámicas de Población del Iipjm, con el apoyo de la oficina cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Centro de Estudios Demográficos (Cedem) de la Universidad de La Habana, el curso abordará los desafíos de la educación integral de la sexualidad en el contexto nacional y latinoamericano; así como su comunicación a adolescentes y jóvenes.

Fecundidad, migración, distribución espacial y laboral de la población y embarazo adolescente, también serán tocados desde la comunicación con un enfoque de derechos.

Asimismo, serán presentadas las experiencias de oficiales de la Unfpa en Nicaragua, Paraguay, Costa Rica y El Salvador, lo que permitirá la convergencia y evaluación de los mismos asuntos desde diversas miradas.

Ver además

De veguero a historietista

Llegar no le fue fácil, pero llegó. Su talento y constancia, a pesar de los

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.