NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS

Otorgan en Cienfuegos premios de Periodismo económico

Cienfuegos, la Perla del Sur (Foto: www.visitcuba.com)

Tras el análisis de los veinticuatro trabajos presentados, el jurado seleccionado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en la provincia de Cienfuegos, otorgó los Premios de Periodismo Económico correspondientes a la prensa impresa, radio, televisión y prensa digital.

En prensa impresa se hicieron acreedores del premio, los periodistas Roberto Alfonso Lara y Rosa María Díaz Hernández con su reportaje Botero, ¿quién tiene…, publicado en el periódico Cinco de Septiembre.

Gretta Espinosa Clemente y Laura Brunet Portela, de Radio Ciudad del Mar, resultaron ganadoras del premio en la categoría radial con su trabajo titulado Catana no quiere parir: un análisis periodístico de la baja fecundidad en Cuba

En televisión ganó el premio la periodista Ismary Barcia Leyva con el reportaje Juegos peligrosos y en prensa digital el trabajo Cuentapropistas, hasta nuevo aviso, de Roberto Alfonso Lara.

La entrega de los premios se realizará el próximo cuatro de octubre a las nueve de la mañana en la Casa del Economista en Cienfuegos, actividad a la que están invitados los autores de todos los trabajos concursantes.

Para el Premio Anual a nivel nacional también fue seleccionado el Periódico Cinco de Septiembre como órgano de prensa que mejor abordó el periodismo económico, avalado por una muestra integral y equilibrada de obras relevantes en el período, acompañada con un informe resumen y otras iniciativas llevadas a cabo para fortalecer la difusión de materiales sobre  el tema.

El Premio tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados entre el primero de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica del territorio y un apoyo activo al periodismo que demandan los retos y metas trascendentales derivados del proceso de actualización del modelo económico cubano, de acuerdo con la convocatoria librada por la  UPEC y la ANEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *