1. Es el único ciclón tropical conocido a nivel mundial que ha logrado mantener sus vientos máximos sostenidos en 295 km/h durante 37 horas.

2. El primer huracán en conservar la categoría 5 durante tres días consecutivos, teniendo en cuenta los registros de los últimos 51 años.

3. El segundo huracán del Atlántico en la era de los satélites meteorológicos que más ha durado con gran intensidad: 8 días y 6 horas.

4. Primer ciclón de categoría 5 en golpear directamente a las Bahamas desde que lo hiciera Andrew en 1992.

5. Primer huracán de categoría 4 en tocar tierra en La Florida en los últimos 13 años.

6. Su energía ciclónica acumulada ha sido mayor que la de los 8 organismos tropicales nombrados que le precedieron de forma combinada, desde Arlene hasta Harvey.

7. Su presión central mínima de 914 hectopascal es la más baja jamás registrada en un huracán del área atlántica, sin incluir el oeste del Mar Caribe y el Golfo de México.

8. Empató con Wilma (2005), Gilbert (1988) y el huracán de los cayos de la florida (1935) en el segundo lugar de la lista de ciclones más intensos según sus vientos máximos sostenidos. El primer puesto aún lo conserva Allen (1980), con 305 km/h.

9. Fue el huracán más potente en azotar al grupo norte de las Antillas menores en toda su historia.

 

Fuente: Cubadebate

Ver además

Inaugurada exposición de portadas de Alma Mater

Este lunes 20 de noviembre tuvo lugar la inauguración de una exposición de las mejores

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.