El ex mandatario brasileño, Lula da Silva, con periodistas (Foto: Brasil de Fato)

Durante su traslado a una actividad en Maranhao,  el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo un encuentro este domingo con periodistas de medios alternativos en el marco de su Caravana por la Esperanza.  La necesidad de democratizar la comunicación en América Latina y cómo sobrevivir sin la influencia de la prensa tradicional, fueron algunos de los temas tratados, además de asuntos de la región latinoamericana y la situación en Venezuela.

Sobre la Caravana de la Esperanza, con la cual ha recorrido más de 3.800 kilómetros, el ex mandatario constató que los habitantes del nordeste de Brasil no se dejan influenciar por “la persecución política y mediática” de la que es víctima en los últimos años.

“La cosa más extraordinaria que descubrí es que si alguien en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, periodista o dueño de una televisora cree que las mentiras (contadas sobre él) están golpeando en la cabeza del pueblo nordestino, están equivocados”, aseveró el sábado.

La caravana, oficialmente denominada Lula por Brasil e ideada por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos petistas y constatar el desmantelamiento de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el actual Ejecutivo.

Hasta el momento, ya ocurrieron encuentros con la ciudadanía en Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte y Ceará.

Fuente: Telesur

Ver además

A la venta pasaportes para el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Comité 0rganizador del XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunció que de este

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.