Jorge Petinaud (a la izquieda), periodista de la Agencia Prensa Latina y Vladimir Yaroshevsky, primer secretario de Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada rusa en Cuba, dejaron inaugurada la exposición en la Upec nacional. (Foto: Vladimir Molina)

Quienes hayan visitado la capital rusa rememorarán su estadía a través del talento fotográfico de los periodistas Alexander Moiséev y Alexander Judásov, expresó el colega de la agencia Prensa Latina, Jorge Petinaud, durante la inauguración este viernes en la sede de la Upec nacional, de la exposición  Moscú y los moscovitas: 870 años después. El fotoviaje alrededor del Kremlin, cuna de la ciudad.

El Kremlin, la Plaza Roja, la sede de la Duma, la casa Pachkov, el Mausoleo de Lenin, junto a estampas de sus habitantes  y de otros monumentos e inmuebles representativos de la urbe, exhiben las quince instantáneas que integran la muestra.

“Este es el primer paso en el camino de fortalecimiento de la amistad y cooperación entre las capitales de Rusia y de Cuba. En Moscú se organizará próximamente una exposición de fotos de periodistas habaneros, dedicada al gran jubileo por los 500 años de La Habana”, compartió Moiséev, mediante un correo electrónico dirigido a Cubaperiodistas.

Asimismo, la muestra fotográfica es una concreción del interés de la Unión de Periodista de Cuba (Upec) y de la Unión de Periodistas de Moscú en construir un camino común para ambas organizaciones.

La firma de un acuerdo bilateral entre la Upec y representantes del gremio moscovita en 2015 para impulsar diversas acciones que permitan intercambiar experiencias entre periodistas, promover el desarrollo profesional y conocerse mejor unos a otros; junto a la creación del Club de Periodistas Cubanos Amigos de Rusia,  han sido otras de las acciones realizadas.

Estuvieron presentes, Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec; Vladimir Yaroshevsky, primer secretario de Asuntos de cultura y prensa de la embajada de la Federación Rusa en Cuba; y Luis Enrique González, presidente de la agencia Prensa Latina.

Ver además

A la venta pasaportes para el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Comité 0rganizador del XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunció que de este

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.