LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS

Comenzaron asambleas de base del X Congreso de la Upec

Por la provincia santiaguera inició este lunes el período asambleario de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) con vistas al X congreso que celebrará esta organización en el 2018.

La delegación de base escogida fue la del periódico Sierra Maestra y los debates giraron en torno a los nuevos modelos mediáticos, los modelos de gestión y el funcionamiento de la Upec.

En el encuentro se resaltó el uso de las nuevas tecnologías con experiencias que se han aplicado en el medio como las entrevistas online, con gran aceptación por los lectores de la página digital, aunque muchos periodistas plantearon la necesidad de acceder a los recursos para seguir incursionando en este mundo tecnológico.

También se hizo referencia a una tesis de maestría realizada por un periodista del semanario donde propone un sistema de Redacción Integrada que responde a una mejor planificación del trabajo y mayor calidad en las publicaciones.

Un jubilado afiliado señaló además, la necesidad de repensar el trabajo de los medios impresos para ganar al público joven, y publicar temas polémicos en el momento preciso y sin temores: “porque el silencio es nuestro peor enemigo, y cuando decimos nosotros nuestra verdad no deja espacio a las mentiras de otros, pero es importante decirlas”.

Olga E. Thaureaux Puertas, directora del periódico Sierra Maestra, llamó la atención de modificar las plantillas existentes hace más de 20 años, donde no aparecen plazas como la de traductores web, informáticos y otras, necesarias para el trabajo en la plataforma digital.

Otra de las afiliadas abordó la importancia de rescatar valores desde el periodismo con temas y maneras creativas; igualmente se habló de la necesidad de buscar soluciones ante las dificultades materiales en el trabajo cotidiano.

Por otra parte Ariel Terrero,  miembro de la Presidencia Nacional de la Upec,  felicitó al colectivo del Sierra Maestra por sus 60 años y los incitó a no quedarse con las manos cruzadas:

“Cada uno puede buscar soluciones desde su puesto, ver qué se está haciendo en otras provincias y proponer. Hay provincias que tienen un trabajo meritorio, y Santiago de Cuba no se puede quedar atrás, tiene que seguir soñando y trabajando por alcanzar esos sueños”.

Yamilé C. Mateo / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *