NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Desde ONU y varios países solidaridad mundial con Cuba

Embajadores y diplomáticos de los cinco continentes manifestaron este lunes en la Organización de Naciones Unidas (Onu) su solidaridad con Cuba tras el devastador paso del huracán Irma, informó Prensa Latina.

A través de llamadas telefónicas y de las redes sociales, la Misión Permanente cubana ante la Onu ha recibido decenas de muestras de apoyo y la disposición de ayudar al país a raíz del azote de Irma, que dejó en Cuba 10 muertos y daños en gran parte del territorio.

La jefa de gabinete del secretario general de la Onu, Maria Luiza Ribeiro, trasladó el sábado a la representante permanente Anayansi Rodríguez la solidaridad de la organización y su respaldo en lo que sea necesario.

En ese contexto, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, visitará en los próximos días a países del Caribe impactados por Irma, entre ellos la mayor de las Antillas.

También desde Nueva York, donde Naciones Unidas tiene su cuartel general, se han traslado mensajes de aliento a Cuba y su pueblo.

La víspera, al comienzo de un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Parque Central, la presidenta del Concejo Municipal de la Gran Manzana, Melissa Mark-Viverito, destacó el apoyo de la Isla a otras naciones caribeñas golpeadas por el huracán.

Gracias Cuba, ahora esperamos que ese mismo respaldo te sea extendido, después del sufrimiento de estos días, afirmó la funcionaria.

PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *