Concientes de que la cuestión comunicativa es uno de los mayores desafíos para la construcción de un proyecto político de izquierda,nacional-popular y/o revolucionario, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en Bolivia, las organizaciones Azules del Oriente y Columna Sur, Generación Evo y otras entidades han convocado al II seminario “América Latina en disputa: la batalla mediática”, a celebrarse en Bolivia el 27 y 28 de septiembre próximos.

El objetivo fundamental del encuentro es contribuir a repensar la cuestión comunicativa desde nuestros procesos progresistas, y es una continuación del realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el año pasado bajo la convocatoria “América Latina en disputa: desafíos para las izquierdas”.

El seminario constará de 2 días, uno en La Paz (27 de septiembre) y otro en Santa Cruz (28), y cada día constará de dos paneles, uno más enfocado a la guerra mediática que se vive contra los procesos progresistas (con las experiencias de Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba),y el otro más centrado debatir sobre el concepto tan actual de post verdad, y el rol de los medios tradicionales, pero también alternativos, así como de las redes sociales.

Participarán como ponentes reconocidos intelectuales y periodistas de la región como Atilio Borón, Hugo Moldiz, Luis Hernández Navarro, Patricia Villegas, Juan Manuel Karg, Carlos Antonio Lozada, Luis Bruchstein y otros.

Cuba estará representada en este encuentro por el periodista Randy Alonso Falcón, director del Portal Cubadebate y del programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

El Seminario será también un homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su Caída en Combate.

 

Fuente: Cubadebate

Ver además

Presentan en Festival, revista Cine Cubano y libro de Frank Padrón

Participó el actual director de la revista, Yoel del Río, destacado periodista y crítico de arte

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.