NOTICIAS SUGERIDAS

Sed de petróleo y la visión de un economista venezolano

Fernando Travieso, economista y profesor venezolano, durante el programa Dossier, de Venezonana de TV

En entrevista transmitida por el canal Venezolana de TV y por Telesur, el economista con magister en Ciencias Políticas, Fernando Travieso, aseguró que la razón por la cual Norteamérica ataca a Venezuela es por el petróleo, único recurso natural que puede movilizar el aparato militar americano.

Aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es la compañía más valiosa que otra en el mundo pero que pensantes ligados al imperio y tratando de asegurar intereses, buscan desmoralizar a los trabajadores de dicha corporación petrolera y generando falsos positivos sobre su estabilidad para intentar tomar posesión de las grandes reservas del crudo.

Grandes transnacionales petroleras como ExxonMobil y Royal Dutch Shell, están provocando una guerra civil en Venezuela porque se están quedando sin reservas.

“Señores de las petroleras, nosotros sabemos que son ustedes, las familias más ricas y las directivas de las compañías quienes están ocasionando la guerra civil en Venezuela porque se están quedando sin reservas de petróleo”, aseguro el especialista.

Venezuela es un país rico en naturaleza que cuenta con grandes reservas petroleras y minerales que garantiza el futuro de la nación.

Desde que Pdvsa es puesta al servicio del pueblo venezolano y nacionalizada, grandes élites norteamericana, ha implementado muchos mecanismos para apropiarse de lo que le pertenece por derecho a los venezolanos. Por esa razón, desde el año 2002, en Venezuela se ha generado un plan desestabilizador que atenta sobre todo la vida de los ciudadanos, para generar caos en la sociedad y así apuntar a su mayor trofeo, el petróleo.

Durante la entrevista realizada por el periodista Walter Martínez en su programa Dossier, Travieso señaló: “Los únicos que pueden movilizar el aparato militar norteamericano es el lobby petrolero. El lobby actúa y el ataque contra Venezuela es exclusivamente por petróleo, pero, cuando el Ejército norteamericano hace los planes de contingencia, toma en cuenta el oro, el coltán, los diferentes minerales”, aludiendo la vinculación de los carteles petroleros estadounidenses con el acontecer político y económico nacional presente y pasado.

El docente también ha indicado que las transnacionales “necesitan generar el conflicto, destruir el Estado-nación, llevar la población a una guerra civil, desmembrar el territorio y hacer el Estado inoperativo”, lo que explica las gestiones mampuestas de violencia y conspiración de la derecha nacional bajo el guión político militar del Departamento de Estado Norteamericano.

Entrevista completa en video

Fuente: Prensa CNH

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *