NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas en el Libro de la Mujer Camagüeyana

Las periodistas camagüeyanas Yeter Palmero Ramallo (izq) y Rosa Blanco Ramos.

Las periodistas Rosa Blanco Ramos y Yeter Palmero Ramallo plasmaron sus firmas en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

El reconocimiento a las colegas de la prensa se realiza en el contexto de  los festejos por el 57 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, cuya sede nacional trascendió  en la provincia por los resultados  de la organización de masas en el quehacer socioeconómico del territorio.

Ambas profesionales incluidas en la nómina de agramontinas destacadas pertenecen al colectivo de Televisión Camagüey, y recibieron sus diplomas en la Universidad de Oriente.  Rosa Blanco tiene una extensa trayectoria de labor iniciada en la emisora de radio Santa Cruz del Sur, luego fue jefa de información en Radio Cadena Agramonte y actualmente se desempeña como reportera en el telecentro. Por su parte, Yeter Palmero primero realizó funciones docentes en el centro de educación superior de Santiago de Cuba y posteriormente prefirió la elaboración de materiales audiovisuales en la tierra agramontina.

Este 23 de agosto, la legendaria Plaza de San Juan de Dios, en la ciudad de Camagüey, acogió al acto nacional, en el rememoraron las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en torno al insuperable papel de las cubanas en la Revolución y a Vilma Espín, la eterna presidenta de la FMC.

La secretaria general de la FMC y miembro del Buró Político del PCC, Teresa Amarelle Boué, reconoció la labor de Camagüey –primera vez Vanguardia Nacional—, Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, y de manera especial a Pinar del Río y Guantánamo.

La provincia de Camagüey cuenta con alrededor de 290 033 mujeres incorporadas a la organización, cifra que representa casi un 90 por ciento de integración en el territorio.

Por José Gilberto Valdés

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *