NOTICIAS SUGERIDAS

Intercambian periodistas Cienfuegueros con enviado especial a Telesur  

En la sede de la Unión de Periodistas de Cienfuegos profesionales de ese gremio en la Radio, la Televisión y la Prensa Escrita sostuvieron un intercambio con el radialista sureño Jorge Domínguez Morado, quien cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela durante un año.

Morado desempeñó un rol clave en la redacción digital de la televisora multiestatal Telesur desde julio de 2016 y hasta igual mes del actual año, y gracias a esa labor mereció reconocimientos importantes como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el hermano país.

Durante el conversatorio con Chicho, como todos le llaman cariñosamente en el gremio, el reportero refirió detalles sobre las estrategias editoriales de Telesur, el trabajo en equipo del canal y la planificación de las coberturas periodísticas diarias.

Amenizaron la sesión videos sobre transmisiones especiales del medio de comunicación, el manual de periodismo que rige el trabajo en la televisora y otros materiales presentados por el periodista cienfueguero a sus colegas.

De igual forma el reportero relató la estrategia seguida por el prestigioso canal televisivo para dar cobertura al fallecimiento de nuestro líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el suceso más conmovedor ocurrido en la nación cubana en las últimas décadas.

Jorge Domínguez Morado dijo asimismo que el canal multiestatal enfrenta con dignidad y pericia una compleja guerra mediática implementada actualmente por los medios de prensa de la oposición venezolana.

Por: Gretta Espinosa Clemente.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *