NOTAS DESTACADAS

Venezuela: Medios opositores censuraron la Constituyente

“Ocho millones largos (de votos) en medio de las amenazas. Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo el Presidente Maduro ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Caracas.

Tenemos el amor y la admiración de los pueblos que están viendo a Venezuela, afirmó ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien agradeció la solidaridad internacional demostrada con esta nación suramericana.

‘Ya la palabra Constituyente comienza a sonar en los pueblos, los barrios, las fábricas de una América Latina que se levanta en una nueva ola de lucha libertaria y popular’, subrayó Maduro, después que se conoció que más de ocho millones de venezolanos y venezolanas votaron en las elecciones para elegir a una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe de Estado rechazó que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, ‘insista en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela’.

También lamentó que sectores de la ultraderecha opositora ‘cooperen con ejes imperiales para atacar la nación, víctima de un bloqueo financiero que impulsaron durante 2016, junto con la violencia promovida desde abril de este año’.

Maduro resaltó además el compromiso del gobierno bolivariano que encabeza ‘por defender el pueblo y continuar un proceso revolucionario enfocado en consolidar un estado de iguales e inclusivo’.

‘Juro -agregó Maduro- por el amor infinito al legado del comandante Hugo Chávez que, con el ejemplo heroico que han dado el pueblo hoy con más de ocho millones de votos, voy a dedicar toda mi vida a un renacer profundo de la justicia, igualdad, para que esta Revolución levante cabeza’.

En el Poliedro de Caracas se instaló un centro de contingencia para que las personas cuyos barrios fueron objeto de la violencia instigada por la oposición,  pudieran ir a ejercer el voto por la Asamblea Constituyente (Foto: AVN)

Al concluir la alocución de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo por los resultados de la jornada electoral y pidió cerrar filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo de todos los venezolanos que quieren paz.

“Ocho millones largos (de votos) en medio de las amenazas”, celebró. “Yo lo dije, llueve, truene o relampeguee, la Constituyente llegó. Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Caracas.

Maduró recordó que hace dos semanas comenzaron los diálogos con algunos líderes de la oposición, a los que se les ofreció que se inscribieran en la ANC: “Les propuse posponer la Constituyente 15 días para que se inscribieran. Pidieron una hora, cuando volvieron, dijeron que no aceptaban”, recordó.

Denunció la censura que primó en los medios opositores en una elección histórica: “Hoy las televisoras más grandes del país censuraron la Asamblea Constituyente; pasaron a Tom y Jerry otra vez”, añadió.

Página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), en http://www.cne.gob.ve

Estamos en combate contra mentiras de las televisoras. ¡No volverán tiempos del golpe! ¡Estoy dispuesto a todo junto al pueblo!, y pidió a Conatel una investigación a Televen por negar el derecho a la información. Recordó que, sin embargo, sí transmitieron el ataque en Altamira, donde 7 guardias nacionales recibieron quemaduras de segundo y tercer grado al ser alcanzados por un artefacto explosivo.

Para el proceso fueron activados más de 14 mil 500 centros de votación, en los que se dispone de más de 24.000 mesas de votación. (Foto: Telesur)

“El pueblo chavista es un 13 de abril permanente en la calle. No dependemos de Venevisión ni de Televen para el nivel de conciencia que tenemos”, aseguró.

Fuente: PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *