NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

TV cienfueguera más fresca para el verano

Telecentro Perlavision, en Cienfuegos (Foto: TVC)

El telecentro Perlavisión comenzó a transmitir una programación veraniega con nuevas y atractivas propuestas, con el propósito de satisfacer a todo el público de la provincia de Cienfuegos.

Eviezer Tamayo Zamora, director del canal cienfueguero, informó a la ACN que a partir de este verano Perlavisión amplió su horario de transmisiones a dos horas y treinta minutos, para complacer solicitudes de hace algún tiempo de los televidentes.

Con la llegada de la presente etapa estival la televisora local estrenó cinco espacios televisivos, entre estos un dramatizado infantil de producción local, programas informativos, musicales y variados, además de una miniserie histórica que abordará los acontecimientos del Levantamiento armado popular del Cinco de Septiembre de 1957 en Cienfuegos.

Tamayo Zamora aclaró que quienes gustan de la música campesina también quedarán complacidos con el regreso del programa Y llegó el punto cubano, que tendrá treinta minutos de duración con interesantes secciones participativas.
Las comunidades apartadas no quedarán fuera porque el proyecto Te veré en el barrio acercará la televisión a estos lugares de difícil acceso y dará participación a los públicos de estas zonas.

Una de las iniciativas más importantes constituye la división por franjas horarias de la programación, donde se destinará el mediodía para espacios de facilitación social y para el público de la tercera edad, la tarde estará dedicada a los informativos, revistas variadas e infantiles y los últimos treinta minutos se reservarán para los jóvenes.
Lilian Lara Pérez, especialista en investigaciones sociales del canal sureño, explicó que estos proyectos fueron iniciativa de los creadores a partir de una investigación realizada el año anterior y de las sugerencias de los televidentes.

Fundado en el año 2000, el telecentro cienfueguero ha sido merecedor de múltiples premios nacionales por la realización de espacios y en concursos periodísticos. Actualmente cuenta con una veintena de programas en su parrilla de programación, en los cuales prima el deseo de acercar cada día más el televidente a la pantalla chica.
Félix Hernández Pérez / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *