LA UPEC POR DENTRO NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS NOTICIAS SUGERIDAS

Taller de buenas prácticas periodísticas en Las Tunas

El periodista José Armando Fernández Salazar presentó en el Taller el nuevo proyecto de gestión de la calidad en el Periódico 26 (Foto: Rey López)

Más de una decena de propuestas sobre la gestión de la calidad en los medios de comunicación se incluyeron en el primer Taller de buenas prácticas periodísticas, que sesionó en Las Tunas, bajo el auspicio de la delegación provincial de la Unión de Periodistas y dedicado al Aniversario 54 de la organización.

Recién graduados de la carrera de Periodismo, desarrolladores web,  periodistas y directivos de los órganos de prensa reflexionaron a partir de las experiencias de medios de prensa en el territorio.

Las ponencias evidenciaron cambios que han ocurrido en las redacciones relacionadas con las lógicas de producción de las noticias, nuevos perfiles  profesionales, la gestión del perfil editorial y la transversalización del enfoque de género en los productos comunicativos.

Adialim López Morales, recién graduada de la carrera Periodismo, compartió los resultados de su tesis de grado. (Foto: RL)

En esta ocasión las experiencias estuvieron organizadas a partir de cuatro ejes  temáticos: Gestión de medios, La radio y las audiencias, Periodismo en los nuevos escenarios tecnológicos, Experiencias profesionales y la Comunicación dentro del contexto desactualización del modelo socioeconómico cubano.

Entre las ponencias sobresalió el Modelo de gestión del Periódico 26, presentada por el colega José Armando Fernández Salazar. Enfocado en la gestión de la calidad a partir de una propuesta de actualización de las rutinas productivas,  este modelo se asienta en los preceptos del Digital primero y periodismo móvil.

Durante el Taller provincial de buenas prácticas periodísticas, se socializaron las experiencias del taller RedCuba vinculados a las nuevas tecnologías y la comunicación, y las obras del territorio premiadas en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán, contó su experiencia en la realización del blog institucional cmljcabaniguan.blogspot.com

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *