LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS NOTICIAS SUGERIDAS

Presidencia de la Upec: Congreso y softbol entre los temas debatidos

Los preparativos del XIX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, la primera reunión de la Comisión Organizadora del X Congreso de la Upec y el proceso asambleario en las delegaciones de base, fueron los principales temas analizados por la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba este miércoles.

La reunión estuvo presidida por Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central; y Aixa Hevia y Bárbara Doval, vicepresidenta primera y vicepresidenta, respectivamente, de la Upec.

Con respecto al torneo de softbol Joel García, presidente del bloque ramal de la Prensa Escrita, y Ricardo Hevia, presidente de la Liga de Softbol, informaron que el torneo será del 24 al 29 de septiembre en la ciudad de Camagüey como estaba previsto. Para ello el Inder facilitará 100 pelotas; proveerá al equipo de Medios Nacionales, campeón en varias ediciones del torneo, de un traje nuevo; y al ganador del certamen le obsequiarán un módulo de guantes, pelotas y bates.

Aixa Hevia  anunció que en el último encuentro con Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, se analizaron los temas abordados en el VIII Pleno del Comité Nacional de la Upec y la convocatoria al X Congreso a desarrollarse en julio de 2018.

También, comentó Aixa, fueron analizados los cronogramas del proceso asambleario del X Congreso en las delegaciones de base a efectuarse entre los meses de septiembre, octubre y noviembre; así como la capacitación y superación de los periodistas y la conectividad desde las casas de los profesionales de la prensa, entre otros tópicos.

Un tema que suscitó un amplio debate fue el relativo a la aplicación o puesta en práctica de los nuevos modelos de gestión en los medios de prensa. Al respecto Enrique Villuendas señaló que hay cosas que los medios pueden hacer y están haciendo, pero otras dependen del presupuesto.

Bárbara Doval acotó que hay un grupo de avanzada y otros que aún están en ciernes y le toca a la organización ayudarlos a pensar, a diseñar y a decidir.

Para Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, existe una vanguardia preparada que vienen haciendo cosas y necesitan una respuesta, pero recordó que no se puede hablar de cambios en el modelo de gestión económico si no lo hay en el modelo editorial.

A partir del debate se acordó realizar un taller nacional sobre modelos de gestión en los medios antes de que finalice el actual año.

Al concluir la reunión, Villuendas señaló que el proceso de balance de la Upec es muy importante y este debe ser promovido y preparado por la delegación de base, en unión con la dirección del medio de prensa y los demás factores.

Foto del avatar
Jorge Gorgoy Crespo
Periodista y director de programas de Televisión. Redactor-reportero.

One thought on “Presidencia de la Upec: Congreso y softbol entre los temas debatidos

  1. Me gusta la página, trabajos de calidad y variedad de interés.Felicidades al colectivo, por su trabajo y por el día de hoy.26 DE JULIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *