El diario El País —estrella del Grupo Prisa, mentiroso y tergiversador por excelencia al servicio del gran capital—, ha vuelto a hacer una de las suyas: utilizó fotografías del ensayo Constituyente, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el domingo en Venezuela, y las mostró como si fuesen del plebiscito opositor.
Pero el asunto no quedó ahí. Enterados de la desvergüenza del diario español, varias autoridades venezolanas denunciaron el hecho, motivo por el cual El País tuvo que rectificar y, para tratar de lavar su infecta imagen, culpó del “error” a la también española agencia EFE.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, lo anunció de esta manera en su cuenta de Twitter: “El País de España admite que publicó fotos de Ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”.

Por su parte, Samuel Moncada, jefe de la diplomacia venezolana, condenó “la irresponsabilidad del medio hispano”, señalando que sus responsables son capaces de publicar “cualquier barbaridad sin
consecuencias”.

No es la primera vez que El País hace algo parecido y, dada la catadura moral de sus responsables, tampoco será la última.

Ver además

Cuba, derechos humanos para tod@s

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando nuestro

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.