NOTICIAS SUGERIDAS

Para niñas, niños y adolescentes: verano, fotografía, audiovisual

Conferencia inaugural del taller Primeros pixeles, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec (Foto: YAG)

Con una conferencia sobre los orígenes de la fotografía y sus principales leyes, y un foto-safari por las calles de El Vedado habanero, inició este 3 de julio en La Habana una nueva edición del curso “Primeros píxeles” en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPMJ).

René Pérez Massola, fotorreportero del periódico Trabajadores y uno de los profesores, comentó a Cubaperiodistas que la experiencia  está enfocada a que los participantes aprendan los rudimentos para tomar una imagen de calidad y puedan desarrollar habilidades en torno a ello. “Que la  sensibilidad artística de la cual están dotados consigan plasmarla a través del ejercicio fotográfico”.

“Este es un curso motivacional, no es un curso de profundidad, sobre todo por el tiempo de duración y por la edad de los estudiantes”, agregó.

Mientras, la periodista Madelín Ramírez de la Agencia Cubana de Noticias, quien acercará a los participantes al mundo del audiovisual, comparte que intentará “estimular esa capacidad de observar y sorprenderse, casi innata en los niños y jóvenes y provocar en ellos la necesidad de contar historias de una manera diferente”.

“Secuencia, planos, posiciones de cámara, movimientos, parecieran términos de difícil comprensión para los pequeños, pero la experiencia de otras ediciones demuestran lo contrario. De manera espontánea y sugerente ellos se apropian de los conceptos generales para expresarse.

“Primeros píxeles pretende esta vez, además, crear un espacio desde donde se les brinde continuidad a esas inquietudes de aprendizaje relacionadas con la foto fija y la imagen en movimiento, de manera tal que los egresados de este taller y de años anteriores interactúen y profundicen en sus conocimientos”, destacó Ramírez.

El curso de fotografía y video para niñas, niños y adolescentes “Primeros píxeles”, convocado por el Círculo de Fotorreporteros y el IIPMJ de la Upec, forma parte de las actividades que prevé la organización para sus afiliados durante la etapa estival.

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *