NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Miguelito, cuéntanos de Telesur

El periodista tunero Miguel Díaz Nápoles contó sus experiencias durante un año como colaborador internacionalista en el canal Telesur, en Venezuela (Foto: Rey López)

Periodistas y directivos de la provincia de Las Tunas dieron una cálida bienvenida a su colega, el periodista Miguel Alberto Díaz Nápoles, quien durante un año formó parte de un grupo de colaboradores cubanos en el canal multiestatal Telesur.

En la sede de la Casa de la Prensa se reunieron una treintena de colegas para compartir con el experimentado reportero, mientras la Presidencia de la Unión de Periodistas en Las Tunas (Upec) dio también la bienvenida a Díaz Nápoles.

“Telesur ha sido la gran escuela de mi vida profesional por lo que representa ese canal para el mundo de la información y como medio es paradigmático, casi perfecto, desde la gestión mediática, las rutinas y el flujo productivo, hasta las maneras de buscar la información y presentarla”, afirmó.

Durante el encuentro, los miembros de la Upec conocieron del trabajo en la televisora y se interesaron por la situación de Venezuela guiada por el presidente Nicolás Maduro, sus procesos sociales y del intento de desestabilización de la nación bolivariana por parte de la oposición y bajo el influjo de los Estados Unidos.

La hermosura de sus ciudades, el calor humano del venezolano y del deterioro urbano por la intervención social también fueron temas expuestos en el encuentro que favoreció a la contextualización actual de la nación suramericana.

Sobre otras aristas de su experiencia, el experimentado reportero, con más de 30 años en la profesión, precisó «La tecnología y el capital humano son destacables en Telesur, hay pocas fisuras desde el punto de vista de lo que sale al aire, un trabajo bien depurado e intencionado, para representar la voz de los desposeídos de la América Latina que estaba silenciada. Ese canal bolivariano es el paradigma de América Latina desde el punto de vista de la comunicación».

Díaz Nápoles  regresa a sus funciones en el sitio Tiempo21, medio digital de Radio Victoria, y detalló que colaborar con Telesur le permitió trascender por varias responsabilidades: comenzó en la web, luego de investigador en la multimedia, “copy-editor” de contenido en la mesa de redacción y también en la de asignaciones.

“Telesur es un medio cuya gestión es aplicable como experiencia también en Cuba, es un paradigma para cualquier órgano comunicativo desde la forma de concebir y buscar la noticia, y hasta la presentación final que va en el mensaje al público”, afirmó.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *