Clausura simbólica de la Fiscalía del estado de Sinaloa, en México (Foto: La Jornada)

Con mensajes como: “Malayerba nunca muere”, “Justicia para Javier Valdez”, “No palabrería sr. fiscal ¡exigimos resultados!”, periodistas mexicanos protestaron el sábado último para exigir justicia por el asesinato de su colega Javier Valdez.

Periodistas y activistas clausuraron el sábado la Fiscalía General de Sinaloa, noroeste de México, al cumplirse dos meses de asesinato del periodista Javier Valdez, corresponsal del diario mexicano La Jornada y fundador del semanario Ríodoce.

Los comunicadores se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía estatal con cartulinas, mantas y la representación de un ataúd que sirvieron para clausurar de manera simbólica el edificio y negar el paso a los trabajadores por unos minutos.

Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de junio de Sinaloa, dijo que continuarán con las manifestaciones hasta obtener información por parte de la Fiscalía.

Sicairos denunció que ni familiares ni los compañeros del semanario Ríodoce han podido acceder a los avances de la investigación del asesinato de Valdez.

Un grupo de activistas y comunicadores de Culiacán ayunaron por 12 horas en protesta por los nulos resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal para resolver el homicidio del periodista ocurrido el 15 de mayo.

El viernes un  grupo de 20 personas, entre periodistas, activistas y ciudadanos, encabezadas por Óscar Loza Ochoa, exdirigente de la Comisión de Derechos Humanos ciudadana, e Ismael Bojórquez Perea, director de Riodoce, se dieron cita en la plazuela ubicada a un costado de la catedral de Culiacán, donde concluyeron con el ayuno.

 

Fuente: Telesur TV

Ver además

Hegemonía mediática: Time Warner quiere más

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda antimonopolio con

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.