LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Invasor: único vanguardia de la prensa escrita cubana

Entrega de la bandera que acredita al colectivo del periódico Invasor como Vanguardia Nacional. (Fotos del autor y Nohema Díaz)

Con una plantilla insuficientemente ocupada hoy, pero capaz de multiplicar los panes y los peces de la información entre lectores de las ediciones digital e impresa, el periódico Invasor, de Ciego de Ávila acaba de recibir la bandera que lo distingue como colectivo Vanguardia Nacional: único medio de la prensa escrita cubana que logró esa condición durante el año 2016.

Así lo comunicó Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, al poner el estandarte en manos de Roberto Carlos Delgado Burgos, director del órgano.

Entre las 34 instituciones del sector de la cultura que en toda Cuba merecieron igual reconocimiento, añadió, están las emisoras Radio Reloj, Rebelde y Mayabeque.

En el caso del rotativo avileño, la entrega de esa condición está avalada por resultados como el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, dos premios y tres menciones en el Concurso Nacional 26 de Julio, premio del país por el mejor tratamiento de los temas económicos, permanente vínculo con los lectores, calidad de los materiales publicados, ambiente de superación y sólido nexo entre colegas de experiencia con noveles periodistas, encabezados todos por Roberto Carlos, a quien Nereida calificó como uno de los directores más jóvenes y preparados del país.

“La primeras palabras en un momento como este tienen que estar dirigidas a alguien tan especial como Migdalia Utrera Peña (directora de Invasor durante más de 25 años), por el legado de humildad y de consagración que nos ha dejado” —afirmó Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, al intercambiar con los periodistas, fotógrafos, diseñadores, directivos y demás integrantes del órgano e invitados.

Acompañado por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Duarte Ortega dijo que el colectivo de ese medio es numéricamente pequeño, pero grande en el ejercicio de un buen periodismo.

Fotos del autor y Nohema Díaz

A continuación, y en medio de aplausos y frases de verdadera alegría comunicó la esperada aprobación, para que Invasor pueda trasladarse, previo acondicionamiento, hacia un nuevo local, más céntrico, funcional y en contacto directo con lo que acontece y late en la ciudad.

Integrantes de la agrupación Rumbávila http://www.invasor.cu/es/cultura/3517-rumbavila-defendiendo-sus-raices amenizaron con piezas de su amplio y contagioso repertorio, para tornar mucho más cálida, amena y familiar la entrega de la bandera.

 

Fotos del autor y Nohema Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *