Tras una semana de deliberaciones, el jurado del Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio 2017 emitirá sus fallos mañana 7 de julio a las 3:00 p.m., en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Más de 600 obras compitieron este año en los apartados de Prensa Escrita, Radio, Televisión, Fotografía y Periodismo Digital.

Para esta edición, y aprobados por el Comité Nacional de la Upec a propuesta de los afiliados de la organización, se efectuaron varios cambios en las bases del certamen: en el Periodismo Digital se conferirán cinco premios (Blog personal, Mejor trabajo gráfico, Dossier periodístico hipermedial, Mejor cobertura en redes sociales y Géneros periodísticos multimediales) en lugar de uno.

En Radio y Televisión se retomaron el Testimonio y el Documental como géneros concursantes, y se alargó a una hora el tiempo de duración de los programas informativos en competencia; mientras que en el Premio Especial de
la Editorial de la Mujer también se valorarán en esta ocasión las obras hechas para la web.

El jurado presidido por el doctor en Ciencias de la Comunicación, Roger Ricardo Luis, está integrado por otros 20 prestigiosos profesionales (dos doctoras en Ciencias de la Comunicación; tres Premios Nacionales de Periodismo José Martí; así como ganadores de certámenes periodísticos nacionales).

La premiación se realizará el próximo 21 de julio en la Upec Nacional, junto con la inauguración del salón de fotografía resultante de los premios y menciones de ese apartado.

Ver además

Recuerdan a Fidel en Washington como defensor de Cuba soberana

  El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, siempre estuvo dispuesto a tener

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.