NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Circula primera edición del tabloide El Villaclareño

Parque Leoncio Vidal, en Santa Clara, provincia de Villa Clara

Temáticas históricas, sociales y del desarrollo local, son algunos de los aspectos que a partir de esta semana tratará El Villaclareño, tabloide trimestral concebido para divulgar la gestión gubernamental en Villa Clara.
Reday Armas Álvarez, director de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, aclaró que El Villaclareño es un material de permanente actualidad, que le da seguimiento a los asuntos prioritarios que suceden en el territorio.

La publicación consta de 12 páginas escritas por periodistas y siempre cuenta con un editorial que explica las temáticas fundamentales en la vida villaclareña durante el trimestre.

En esta primera edición se pueden encontrar temas como las labores de gobierno en el trabajo comunitario integrado, las actividades del delegado de circunscripción, la seguridad social, el proceso inversionista y obras en construcción como parte del programa Villa Clara con Todos, destinado a elevar el nivel de vida.

Cuenta también con otras secciones dedicadas a cuestiones ya resueltas por el gobierno de la provincia, el comportamiento del presupuesto, subsidio y otras aristas del área económica.

Este número dedica parte importante al rescate de las tradiciones y de la Historia de Cuba, en secciones como la del cumpleaños 90 de Abel Santamaría, las efemérides y el espacio de los símbolos.

Además de los periodistas laboran sociólogos, psicólogos, comunicadores sociales, humoristas gráficos y diseñadores que le otorgan variedad, rigor, profundidad al trabajo, enfatizó Armas Álvarez.

Esta semana comienza la distribución del tabloide, dirigido a los 989 delegados de circunscripción, los presidentes de los Consejos Populares y los de gobierno de cada localidad, así como los consejos de la administración de las asambleas municipales.

Miguel E. Dorta Pedraza, estudiante de Periodismo / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *