El Parlamento cubano aprobará documentos esenciales para el país, durante esta jornada correspondiente al noveno periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana será sometido a consideración de los diputados el Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres, normativa que busca ordenar la gestión integral y sostenible de ese recurso, y la cual fue perfeccionada luego de un amplio proceso de consultas y análisis desde la base.

Los parlamentarios también darán luz verde al Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, y aprobado por el Consejo de Ministros en abril último ante la urgencia de concretar acciones para contrarrestar los daños que supone ese fenómeno para la Isla en los próximos años.

El Pleno de la ANPP revisará además este viernes la ejecución del Plan de la Economía durante el primer semestre de 2017, y el informe de Liquidación del Presupuesto del Estado correspondiente al calendario anterior.
Durante cuatro jornadas de debates en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la ANPP, y también de manera conjunta, los parlamentarios debatieron 79 temas vinculados al cumplimiento de las políticas de desarrollo socioeconómico del país.

Fueron sopesadas asimismo cuestiones medulares como la vivienda, la sequía, el combate a las ilegalidades, la producción, distribución y comercialización de juguetes, la situación epidemiológica, y los programas de cara al envejecimiento poblacional.

El grueso de los temas se correspondió con el análisis de los resultados de las comprobaciones y visitas de control realizadas por los miembros del Parlamento en toda la Isla.

La VIII Legislatura de la ANPP está conformada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país.

Lisandra Romeo Matos/ ACN

Ver además

Las verdades de Pincho Gutiérrez

Luis Felipe (Pincho) Gutiérrez, periodista deportivo, manager y amigo personal de Kid Chocolate, se opuso con vehemencia a que el boxeador cubano se convirtiera en escalera para ganar dinero fácil y que otros ascendieran puestos en el cuadrilátero.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.