INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS

Unifican datos de víctimas por violencia en Venezuela

El Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela entregó al Ministerio Público (MP) una investigación periodística para unificar criterios sobre las víctimas fatales de los hechos de violencia organizados por la oposición.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la cartera de las comunicaciones, Ernesto Villegas, comunicó que la pesquisa titulada Víctimas fatales de la violencia política en Venezuela (abril-junio 2017) fue presentada en una reunión con los funcionarios del MP.

De acuerdo con Villegas, la investigación servirá para unificar criterios y así destruir las campañas de desinformación sobre la situación en este país.

Además posibilitará el enfrentamiento a la matriz de opinión que utiliza las muertes para justificar una intervención extranjera en Venezuela.

Destacó que la investigación periodística contribuirá a aplicar la justicia y permanecerá abierta para evitar la incorporación de falsas víctimas producidas por los disturbios callejeros en varias ciudades del país.

Indicó además que está previsto un segundo encuentro para la próxima semana en aras de profundizar en detalle los diferentes casos.

La investigación Víctimas… abarca desde el 6 de abril, día en el que ocurrió la muerte de Jairo Ortiz.

En el documento se usa la categoría manifestaciones empleada por MP en sus informes, aunque cada caso deberá analizarse según el artículo 68 de la Constitución de la República, sugirió Villegas.

De acuerdo con el apéndice de la carta magna venezolana todos los venezolanos tienen derecho a la protesta pacífica sin utilizar armas de fuego.

“Venezuela merece proceso de paz, justicia, reconocimiento y reparación de todas las víctimas. Que cada quién asuma sus responsabilidades”, escribió Villegas.

La prensa internacional maneja la cifra de más de 75 fallecidos durante los actos terroristas patrocinados por la derecha, pero estos datos son imprecisos hasta que el Ministerio Público no haga una exhaustiva investigación sobre estos hechos.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *