NOTAS DESTACADAS

Todo listo para el VIII Pleno de la Upec

En la reunión ordinaria de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), efectuada este martes, se llegó a un consenso sobre la convocatoria al X Congreso de la organización y los integrantes de la Comisión Organizadora del evento,  que serán presentados para su aprobación al Comité Nacional durante el VIII Pleno a efectuarse el venidero 30 de junio.

En el encuentro, presidido por Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec y con la presencia de Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central, se aprobaron los temas a abordarse en el próximo Pleno: Valoración del proceso de las asambleas provinciales y ramales; Proceso asambleario del X Congreso en las delegaciones de base y XII Congreso de Felap.

El mismo estará dedicado al destacado periodista Guillermo Cabrera, en el X aniversario de su muerte, a quien también se homenajeará en las delegaciones provinciales y en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

Joel García, presidente del Bloque Ramal de la Prensa Escrita, informó que el XIX Torneo de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in memorian se efectuará en la ciudad de Camagüey del 24 al 29 de septiembre; para la cita aún se ultiman detalles con la colaboración del Inder, el Partido y el Gobierno de ese territorio. El cronograma del evento les será presentado a los presidentes provinciales de la Upec el día 29 en su reunión previa al pleno.

En otro momento de la reunión, Ariel Terrero, director del IIPJM, hizo una valoración de las jornadas del XII Congreso de la Felap en el cual la organización estuvo representada por cuatro colegas: Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec; Gretchen Gómez, corresponsal de la Acn en Santiago de Cuba; Darianna Reinoso, profesora de la Fcom y periodista de Radio Reloj; y el propio Ariel Terrero.

Terrero comentó que el Congreso fue un momento ideal para establecer alianzas entre las organizaciones gremiales asistentes al mismo –de 17 países de la región, más China, Rusia, Portugal y España como invitados- , al cual llegaron muchos jóvenes como miembros de las delegaciones. Cuba siguió ocupando la vicepresidencia de la Felap al ser electa Rosa Miriam para ocupar la plaza que dejara vacante Tubal Páez.

También, refirió que estuvo dedicado a Ernesto Vera, y además, se le rindió homenaje a Fidel Castro; asimismo, la Upec entregó la distinción Félix Elmuza a Carolina Silvestre, y el Premio a la Dignidad a la Felap.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *