NOTICIAS SUGERIDAS

Seis décadas en el corazón de su pueblo

El periódico santiaguero, llega el próximo septiembre a sus 60 años de fundado con varias actividades previstas para celebrar la fecha por todo lo alto.

Como es costumbre año tras año, fundadores y trabajadores, llegan hasta la tumba de Frank País, líder de la clandestinidad del M-26-7 en Santiago de Cuba, el 7 de septiembre, fecha que se escogió para celebrar su aniversario.

Allí se nombran a todos los que contribuyeron a la divulgación de este diario, que en sus inicios, era un boletín que circulaba en la clandestinidad.

En la jornada previa a sus seis décadas se prevé realizar un concurso para la población que refresque entre los más jóvenes la historia de este órgano de prensa y rescatar ejemplares que puedan tener los ciudadanos, porque hasta el momento no se cuenta con ninguno.

Igualmente, la fecha será propicia para recordar a Vilma Espín y a Gloria Cuadras, quienes fueron promotoras y fundadoras de este diario propulsor de las ideas revolucionarias en la clandestinidad.

Para la fecha se presentará también el libro del periodista Orlando Guevara sobre la historia del semanario.

Esta fecha es un encuentro habitual entre muchos de los fundadores, jubilados y la nueva generación donde se debate sobre las maneras de hacer periodismo y las opiniones de la población, entre otras cuestiones enriquecedoras.

Cada aniversario constituye una pausa para que los trabajadores del Sierra Maestra se miren por dentro en aras de un periodismo que se parezca cada vez más a Santiago de Cuba.

Yamilé Mateo Arañó

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *