NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Periodistas santiagueros se proponen mejorar la calidad del trabajo

Luis Ángel Rondón en su tesis de maestría.

Los periodistas del semanario Sierra Maestra, en aras de perfeccionar el trabajo diario, debatieron la propuesta de Redacción Integrada que propuso el colega santiaguero Luis Angel Rondón en su tesis de maestría.

Con el objetivo de optimizar los  procesos de producción periodística en el medio, a partir de una reestructuración física y subjetiva se analizó minuciosamente la investigación científica.

“Esta propuesta parte  desde lo primordial con una única producción periodística que logre mantener actualizados todos los formatos o plataformas del medio digital, el Sierra Maestra impreso, el suplemento Turquino y las redes sociales, con la mayor calidad posible, haciéndose énfasis en el trabajo diario para la web.”-señaló al respecto Rondón.

Y explicó también: “Está pensada a partir de los limitados recursos tecnológicos con los que dispone el medio y del personal que cuenta actualmente. De ser implementada, contando con todos los actores editoriales del medio, podría articularse el sistema de trabajo previsto, aunque no dejo de reconocer que será en extremo difícil, porque lo primero que habrá que modificar será el pensamiento y las rutinas profesionales formadas durante muchos años de trabajo.”

Durante el debate con los profesionales de la prensa que laboran el medio, la directora del periódico, Olga Thaureaux aseguró que aunque no es una tarea fácil, llevará tiempo en ponerla totalmente en práctica; pero vale la pena intentarlo en aras de perfeccionar lo que le brindamos a los lectores, en los diferentes formatos.

Será una nueva etapa en el periódico santiaguero, que próximamente arribará a sus 60 años de fundado, para que siga siendo ese símbolo de la verdad y el análisis entre sus lectores.

Yamilé Mateo Arañó

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *