NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Otorgan distinción Artista de Mérito a realizadora de Radio Surco

La realizadora de sonido Nilda Echemendía González, con casi 40 años de ininterrumpida labor en la emisora provincial Radio Surco, de Ciego de Ávila, recibió la distinción Artista de Mérito.

El lauro honorífico le fue entregado a Echemendía González en su centro laboral durante la actividad de despedida como trabajadora activa del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Nilda, quien se jubila por edad, figura como una de las realizadoras titulares más experimentadas en la familia radial avileña, señaló Radio Surco digital.

Reflejó el sitio web que esta avileña fue la editora de espacios musicales como Guateque cubano y Simplemente música, y de  dramatizados, tanto unitarios como seriados, entre ellos Esta es la historia y Donde guardo mis juguetes.

Los comienzos de Nilda, esposa de Hugo Santana Labañino, fundador del Instituto Cubano de Radio en la central provincia, fueron como recepcionista hasta que, en la década del 80 del pasado siglo, ocupó la plaza de control maestro de audio.

De un carácter agradable y siempre dispuesta a enseñar a las nuevas generaciones de realizadores, Nilda manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse orgullosa de haber permanecido tantos años en una emisora que por tradición ha aportado profesionales a la radio y televisión cubanas.

Radio Surco cuenta con una programación donde se insertan espacios informativos, educativos, infantiles, culturales y recreativos, con el propósito fundamental de contribuir a la formación de valores así como también al desarrollo social, político y cultural de la audiencia.

Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *