NOTICIAS SUGERIDAS

Obras de cerámica en Casa de la Prensa avileña

Varias obras de cerámica y de papier Machié perteneciente a la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos (ACAA), de la provincia de Ciego de Ávila, integran la exposición que los interesados pueden disfrutar en la Casa de la Prensa.

Según informó María del Carmen Morales, funcionaria de esa organización no gubernamental, la exposición denominada “Máscaras” responde a un sentido homenaje a los periodistas locales y el dossier de la labor artística está integrado por el “Grupo textura al rojo” y los artesanos Fernando Padrón, Roberto Ávila y Hugo Ranero, entre otros.

Se muestran diversos antifases con semejanzas a cráneos humanos mutilados que se combinan con el cromatismo de las paredes donde están suspendidos, también aparecen duendes con siluetas fantasmagóricas y exageraciones en su fisonomía que expresan el sentir del artista que lo diseñó.

En otro espacio de la exposición “Máscaras” que se presenta en la sede de los periodistas de Ciego de Ávila se pueden observar recipientes de barro y metal con disimilies ilusiones al igual que botellas de cristal cromático que fluctúan entre matices sugerentes.

Oor: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *