La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente Donald Trump pronunciará mañana viernes un discurso en Miami sobre la política estadounidense hacia Cuba.

La confirmación, realizada por la segunda portavoz de Casa Blanca en la rueda de prensa diaria, llega tras días de especulaciones en Washington sobre el anuncio de un endurecimiento de la política de Barack Obama.

El demócrata suavizó el embargo que pesa desde hace décadas sobre la isla después de que Estados Unidos y Cuba reanudaran en 2015 sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura.

Se especula con que Trump puede ahora limitar los viajes de los estadounidenses a la isla y prohibir a las empresas hacer negocios con sectores ligados a las fuerzas armadas cubanas.

En los últimos días, legisladores, empresas, analistas políticos y económicos, han instado a no dar marcha atrás en el acercamiento a Cuba.

Tomado de Cubadebate

Ver además

El Caribe siempre podrá contar con nuestra amistad: Raúl en cumbre Caricom-Cuba

Los cubanos agradecemos profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.