NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Joven escritor y periodista santiaguero en tertulia comunitaria

El joven periodista y escritor Yander Castillo Salina, colega de la emisora CMKZ Radio Baraguá, fue el convidado al espacio literario La Peña de la Ciudad de la localidad santiaguera de Palma Soriano, en el recién concluido mes de mayo.

De sus inicios y el gusto por la escritura animado por la instructora de literatura Ideltrudis Rodríguez Estrada, quien siempre ha sido su principal guía en el complejo mundo de la narración, en particular, el cuento, género por el que siente pasión, comentó al público presente el invitado.

Luego de un intercambio con los asistentes, conducido por la licenciada Yurina Parada Carrión, Yander dio lectura a varios de sus cuentos cortos (Las Vacaciones, El Negocio, La Despedida, entre otros), algunos de ellos premiados en varios certámenes.

El joven escritor palmero se hizo acompañar de su madre y abuela, quienes junto al público habitual de la Peña de la Ciudad aplaudieron el talento de su obra y la maestría con que la cultiva y defiende.

En este mes de junio La Peña de la Ciudad arribará a sus primeros diez años, y prevé como invitado al escritor santiaguero Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas.

(Con información de CMKZ Radio Baraguá)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Joven escritor y periodista santiaguero en tertulia comunitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *