INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS

Entregan Premios Nacionales de Periodismo 2017 en Venezuela

Venezuela reconoció el trabajo de sus comunicadores durante la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar 2017, ceremonia que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
Durante el solemne acto efectuado anoche, encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se conmemoró además el Día del Periodista venezolano, en el aniversario 199 del periódico Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818.

El mandatario entregó el Premio Único Simón Bolívar 2017 a la periodista Desireé Santos Amaral, por su relevante trayectoria y profesionalismo en el ejercicio del periodismo.

A su vez, el Premio Nacional de Trayectoria Periodística fue entregado a Carmen Castillo Travieso, Aurelio Gil Beroes, Jesús Antón Medina y Nelson Cuervo Álvarez, por su destacada labor durante más de cuatro décadas.

También fue premiado el periodista mexicano Fernando Buen Abad, por defender a Venezuela de los ataques sistemáticos y las campañas mediáticas internacionales; el equipo de la revista impresa y digital de Bolivia, Correo del Alba; y el periodista argentino Carlos Aznárez.

En la categoría de periodismo de opinión, fueron premiados el economista y profesor universitario Julio Escalona; Mariadela Villanueva, y se otorgó una mención especial para Alí Rojas Olaya.

Por abordar temas de derechos humanos en la prensa fue galardonada Esther Quiaro, y se otorgó una mención especial para Nathali Gómez, mientras que en Periodismo Impreso el galardón recayó en Reinaldo Escorcia.

La corresponsal de Russia Today en Venezuela, Érika Elena Ortega recibió el Premio Nacional de Periodismo Televisivo, laurto que también se entregó al equipo del programa Entre Iguales, que transmite el canal Venezolana de Televisión.

José Gregorio Padrón ganó el premio de Periodismo Radial, y en la categoría de Periodismo Digital, fue a manos del equipo del portal web de la multinacional Telesur.

Por su parte, la profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela Luisana Colomine mereció el Premio Nacional de Periodismo en Docencia, por sus aportes a la comunicación social, y en Periodismo Comunitario el galardón fue para Carmen Hernández, Gennia García, Michell Andueza y Noris Nieves.

En la categoría de Periodismo de Investigación, la periodista Carla Karina Zambrano, fue premiada tras la realización de su tesis de magister en la comunicación titulada El discurso histórico de Hugo Chávez, publicada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En Fotoperiodismo fueron premiados los integrantes del equipo gráfico del diario Ciudad Caracas, y en Periodismo Alternativo fue galardonada Larissa Costas por su trabajo de investigación de las redes sociales en A un Click, difundido por Venezolana de Televisión.

(PL)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *