NOTICIAS SUGERIDAS

«Cronistas crónicos» se reúnen en la Uneac

El crítico teatral Omar Valiño y el poeta y escritor Sigfredo Ariel, dos de los invitados al evento. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El proyecto Sin la espuma del olvido con su segundo capítulo, titulado Cronistas crónicos, se desarrolla del martes 20 al jueves 22 de junio en la sede de la Uneac provincial de Villa Clara, con la participación de escritores, periodistas y críticos del territorio e invitados.

La primera edición del proyecto estuvo dedicada a la poesía, y ahora el género de la crónica ocupará la atención de los participantes, quienes leerán sus textos en la casa principal de los artistas y escritores del territorio.

El escritor Ricardo Riverón, organizador del evento, explicó que el público determinará cuáles serán las crónicas que integrarán la antología final de la presente edición de Sin la espuma del olvido, tal vez el único proyecto editorial en Cuba donde «el  público pone la gracia».

ParticiparÓn en la primera jornada de lecturas (miércoles 21) Laidi Fernández de Juan, Alexis Castañeda Pérez de Alejo, José Alejandro Rodríguez, Geovannys Manso, Jorge Fernández, Eduardo del Llano, Alberto González Rivero, Diana Ferreiro, Reinaldo Cedeño y Yamil Díaz.

En la jornada de cierre segundo día (jueves 22) se escucharán las voces de Luis Sexto, Yandrey Lay, Omar Valiño, José Antonio Fulgueiras, Jesús Curbelo Plasencia, Sigfredo Ariel, Lorenzo Lunar, Michel Contreras, Amador Hernández y Ricardo Riverón Rojas.

Tomado de Vanguardia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *