NOTICIAS SUGERIDAS

Corresponsales de Radio Progreso en Matanzas

Aunque apenas relacionada con la programación informativa, fue inevitable que la noticia de la próxima salida del aire del emblemático programa Alegrías de Sobremesa constituyera uno de los temas más debatidos en el Encuentro nacional de Corresponsales de Radio Progreso que sesionó durante tres días en Matanzas.

En un debate con María Emilia Michelena Jorge, directora de la también conocida como emisora de la familia cubana, los periodistas, provenientes de todas las provincias cubanas valoraron la factibilidad de cubrir el lugar que dejará el próximo 30 de junio el cincuentenario espacio con otro humorístico o una revista de facilitación social.

La mayoría coincidió en que la mejor solución sería concretar un proyecto humorístico para el cual ha sido convocado el Centro Promotor del Humor, pero expresaron su disposición de apoyar en la revista aún sin nombre que abordaría desde el periodismo problemáticas sociales actuales con una perspectiva nacional.

Michelena Jorge refirió que ha sido algo muy debatido por la dirección de la emisora porque conocen la relevancia de Alegrías y agregó que la decisión se toma sobre todo ante la imposibilidad de encontrar un guionista de la talla del recientemente desaparecido Alberto Luberta, quien escribió diariamente el programa por más de 50 años.

El Periodismo Digital ocupó la primera sesión teórica del encuentro y el sábado los periodistas compartieron con Sergio López Herrera, Jefe de Redacción de la emisora local Radio 26 en un taller sobre los principales errores que se cometen hoy en la elaboración del género noticia en la radio cubana.

Al cierre fue reconocido el longevo Manuel Varela Pérez, corresponsal de la “onda de la alegría” en Cienfuegos. “Que nadie de mi provincia se ponga bravo, pero lo mejor que me ha pasado en mis 87 años ha sido ser parte de la familia de progreso”, dijo al recibir el diploma.

El programa del evento incluyó un recorrido por lugares del centro histórico de Matanzas y Varadero, encuentro con autoridades del territorio y la colocación de una ofrenda floral a José Martí en el Complejo Escultórico del parque de La Libertad de la Atenas de Cuba.

Por: Yirmara Torres Hernández

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *