NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Colegas periodistas rechazan discurso de Donald Trump

Las palabras del presidente norteamericano Donald Trump sobre el congelamiento de las relaciones entre esa nación y la Mayor de las Antillas han provocado una reacción unánime entre quienes aman la paz, la libertad y las relaciones cordiales entre los países del mundo.

Periodistas cubanos y de otras naciones se han pronunciado en contra de las palabras del “emperador Trump” y las redes sociales –Facebook y Twitter, entre otras- son portadoras de palabras de aliento y apoyo a la Revolución.

Rosa Miriam Elizalde, periodista y vicepresidenta de la Upec, ha reproducido un texto del Apóstol que sigue vigente para repudiar a Trump.

Rosa Miriam Elizalde

Escuchando a Trump, pensé en Martí:
“Pero no augura, sino certifica, el que observa cómo en los Estados Unidos, en vez de apretarse las causas de unión, se aflojan; en vez de resolverse los problemas de la humanidad, se reproducen; en vez de amalgamarse en la política nacional las localidades, la dividen y la enconan; en vez de robustecerse la democracia y salvarse del odio y la miseria de las monarquías, se corrompe y aminora la democracia, y renacen, amenazantes, el odio y la miseria. Y no cumple con su deber quien lo calla sino quien lo dice.” La verdad sobre los Estados Unidos, 23 de marzo de 1894.

Son muchos los colegas que utilizan estas redes para poder dar muestras de fidelidad a la Revolución, al pueblo cubano y a la paz, a continuación reproducimos algunos de esos mensajes.

Por ejemplo Rouslyn Navia lanza una etiqueta que tiene ya su repercusión #TrumpEsUnIdiota, y Liliana Soto, de Radio Progreso, expresa en Twitter:

liliana soto llorca‏ @LSLlorca  ahorahace 1 minuto

Los cambios q sean necesarios en #Cuba los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano #Trump #CubaEsNuestra @Radio_Progreso

Por su parte Jorge Luis Lazo @jorgeluislm, director de Radio Ariguanabo, considera que: El discurso de Trump estuvo cargado de una retórica anticubana que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con #Cuba.

Mientras que la cadena @teleSURtv emite una valoración sobre la limitación de los viajes de los norteamericanos a la Isla y propone un link para conocer sobre las palabras del mandatario.

Anita  @Guajiritasoy

#CubaEsnuestra #Trump VIOLA los #DerechosHumanos de los #estadounidenses al limitarlos en los viajes a #Cuba : ¿No son libres?

El bloguero Iroel Sánchez en su blog La Pupila Insomne propone un artículo mostrando el carácter injerencista y anexionista del discurso del mal asesorado Trump. https://lapupilainsomne.wordpress.com/2017/06/16/a-quien-danan-los-anuncios-de-trump-sobre-cuba-por-iroel-sanchez/

En tanto los sitios Cubadebate, Cubasi, Juventud Rebelde, Granma y otros medios nacionales y provinciales de la radio, la televisión, prensa plana y digitales dedican varios artículos y videos para ilustrar lo retrogado que fue el discurso de Trump en la ciudad de Miami.

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/64953-trump-en-miami-mas-stupid-power-que-nunca

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/16/reacciones-ante-las-nuevas-medidas-de-donald-trump-sobre-cuba/#.WUSJKNy23IU

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-06-16/trump-cuba-falaz-y-a-contramano-/

Las muestras de amistad hacia la Revolución siguen demostrando que la única vía para solucionar el diferendo Cuba-Estados Unidos es a través del diálogo y en igualdad de condiciones.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *