CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CUBA, NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »  

Vicepresidente cubano recorre centro transmisor de radio y TV

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió este jueves las instalaciones del centro transmisor de Radio y Televisión de San Isidro, en la provincia de Sancti Spíritus, catalogado como el más moderno del país.

Díaz-Canel recordó que las condiciones actuales de ese centro responden a los esfuerzos de recuperación que se realizaron luego de un accidente que dañó toda la planta y destacó el apoyo brindado también por la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba) y la provincia para afectar lo menos posible el servicio.

El Primer Vicepresidente cubano resaltó que los trabajos ejecutados en la entidad espirituana expresan en la voluntad de avanzar hacia la digitalización en la mayor de las Antillas, como parte del proceso de informatización de la sociedad.

Añadió que con la inversión realizada, además de restablecer el servicio y elevar la calidad de las señales, se garantiza el futuro del avance de la digitalización en el territorio espirituano.

Asimismo, reconoció la calidad del trabajo del personal vinculado a las labores de recuperación.

Dotado con tecnología de última generación, el centro de San Isidro posee cinco nuevos transmisores para los canales televisivos que cubren los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, La Sierpre, Cabaiguán y Taguasco. Igualmente, la instalación se benefició con equipos para difundir la señal de Radio Sancti Spíritus y de todas las emisoras de carácter nacional.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Díaz-Canel señaló que actualmente se estudia la forma de incorporar más servicios a la televisión digital, experiencia en la que trabajan varias universidades.

El nueve de enero de 2016 un incendio de grandes proporciones provocado por fallas eléctricas en la instalación de San Isidro, destruyó el principal centro transmisor de Sancti Spíritus y dejó sin la señal analógica a cinco de los ocho municipios espirituanos.

Gracias al apoyo del resto del país, se edificó un nuevo espacio que responde a los estándares internacionales y cuenta con fibra óptica y supervisión, lo que permite dar una respuesta rápida ante cualquier incidente y representa un salto importante en el alcance y la calidad de las señales que llegan a unos 300 mil habitantes de cinco municipios espirituanos.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Destacamos

Antonio

«Vamos a ver qué opina Antonio…», solíamos decir mi otro gran maestro, José Alejandro Rodríguez, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *