NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Realizan en Granma festival provincial de telecentros

Sitio web del telecentro CNC de Granma, en www.cnctv.icrt.cu

Como parte de las celebraciones por el aniversario 22 de la fundación de la televisora Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC TV), tiene lugar en la ciudad de Bayamo, el festival de telecentros de la provincia de Granma, desde hoy y hasta el próximo día 12.

El telecentro Crisol de la Nacionalidad Cubana fue fundado el nueve de mayo de 1995 con el objetivo de cubrir las necesidades informativas de la oriental provincia de Granma, a lo cual se sumaron luego los telecentros Golfo Visión, Portada Visión, y varias corresponsalías municipales.

Arianna Corona, jefa de información del referido medio de prensa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la jornada inicial de las festividades tiene como punto de partida una revista especial donde serán agasajados periodistas, artistas y realizadores.

La periodista resaltó que las 82 obras en concurso, informativas y artísticas, serán evaluadas en dos comisiones por un jurado integrado por especialistas de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey.
El evento está prestigiado con la participación de la periodista Paquita de Armas, residente en La Habana y el locutor Alfredo Fernández, de la provincia de Ciego de Ávila, quienes impartirán conferencias sobre las incoherencias en la televisión y la improvisación en la conducción, respectivamente.

Agregó que entre las actividades colaterales del Festival se encuentra un recorrido por obras de interés social y económico de la provincia, tales como el Jardín Botánico de Cupainicú, el Museo de Cera, único de su tipo en el país, y el organopónico Cinco Palmas.

La programación de la televisora CNC TV incluye espacios informativos, infantiles, juveniles, musicales, de debate y otros que reflejan el acontecer del oriental territorio.

Maité Rizo Cedeño /ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *