INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS

Presidente reelecto de Irán ofrece su primera conferencia de prensa

Los iraníes dijeron ‘sí’ a la moderación y a la razón en las recientes elecciones, ha declarado el reelecto presidente iraní, Hasan Rohani durante su primera conferencia de prensa tras ser reelegido en las XII presidenciales, celebradas el viernes pasado. Tras dar su discurso, los periodistas nacionales e internacionales procedieron a hacerle preguntas.

El presidente Rohani ha agradecido la masiva participación del pueblo persa en las elecciones, elogiando que los iraníes demostraron que no se dejarán engañar por “promesas irracionales”.

Para el mandatario, los resultados de estos comicios ponen en evidencia que el pueblo iraní está a favor de la moderación y los planes para desarrollar la economía del país, y que los persas están unidos.

Además, ha asegurado que la nación iraní restaurará la seguridad y la estabilidad en la región en los próximos cuatro años.

Rohani ha calificado la reciente reunión de los líderes árabes celebrada en Riad (capital saudí) —en la que también estuvo presente el presidente de EE.UU., Donald Trump,— como un “show” carente de valores políticos.

En respuesta a una pregunta sobre las relaciones irano-estadounidenses, Rohani ha recordado las desacertadas políticas de EE.UU. frente a Irán durante los últimos 40 años, así como en toda la región.

Igualmente, ha destacado que los verdaderos combatientes contra el terrorismo son los pueblos de Irak y Siria para después evocar que nadie puede ignorar el papel de Irán en la lucha antiterrorista en el Oriente Medio.

Sobre los problemas de los jóvenes persas y las potenciales soluciones al asunto, el presidente reelecto iraní ha subrayado que ya se han empezado los planes para crear empleos, y se activarán dentro de 100 días.

En alusión a la recesión, Rohani ha declarado que usar la palabra “recesión” en relación con la economía de Irán es algo incorrecto, ya que la economía iraní ha experimentado un crecimiento del 8 por ciento. Asimismo ha destacado que el desarrollo económico pasa por interacciones con el mundo.

Fuente: HispanTV

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *