LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Presidencia de la Upec convoca a su VIII Pleno

Los asistentes al Pleno conocerán sobre el proceso de asambleas provinciales y ramales realizado este año. Foto: Ismael Francisco

La Presidencia de la Upec convocó este martes en su reunión mensual, al Comité Nacional de la organización a celebrar, el próximo 30 de junio, su VIII Pleno, en el cual se aprobará la convocatoria al X Congreso del gremio y la Comisión Organizadora de ese evento, a efectuarse en julio de 2018.

Los asistentes al Pleno conocerán sobre el proceso de asambleas provinciales y ramales realizado este año y recibirán información de cómo efectuar las asambleas del X Congreso en las delegaciones de base, a partir de septiembre.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, recordó que hasta la fecha solo restan efectuar tres reuniones; la de La Habana y las de los bloques ramales Educativo y de la Prensa Escrita de los medios nacionales, el 26 de mayo, el 8 y el 14 de junio, respectivamente.

El Pleno de la Upec estará dedicado a Guillermo Cabrera Álvarez, adelantaron directivos de la organización.

En la reunión se conoció el programa homenaje en recordación al 10mo aniversario del fallecimiento de Guillermo Cabrera. El mismo contempla actividades en la sedes provinciales de la Upec. El VIII Pleno estará dedicado a él y el 1ro de julio se realizará un coloquio en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, dedicado a quien fuera su director.

La Presidencia aprobó los integrantes del jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, el cual estará presidido por la Doctora Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec.

Rosa Miriam también comentó que la organización, en unión de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), coordina actividades de superación para los miembros del gremio, en la cual se prevén talleres, diplomados y cursos televisivos en el espacio Universidad para Todos.

Los presidentes provinciales de la Upec y de los bloques ramales se reunirán el 29 de junio, previo al VIII Pleno, donde intercambiarán sobre el proceso del X Congreso en las bases y recibirán información acerca del venidero Torneo de Softbol de la Prensa, a efectuarse en septiembre en Camagüey; y la Jornada Red Cuba realizada en la UCI en abril pasado, entre otros temas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Presidencia de la Upec convoca a su VIII Pleno

  1. Gracias por la inforrmación. Les deseo a la presidencia y al comité nacionales de la Upec, muchos éxitos en este proceso del X Congreso, al cerrar una etapa de enjundioso trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *