LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas jubilados de La Habana: añeja y vibrante disposición

Momento de agasajo a colegas en la asamblea de balance de los periodistas jubilados de la capital (Foto: Adelfo Muñiz)
Momento de agasajo a colegas en la asamblea de balance de los periodistas jubilados de la capital (Foto: Adelfo Muñiz)

Su disposición a contribuir a la formación de los estudiantes de periodismo, así como al fortalecimiento de una cultura comunicacional en el país -uno de los ejes de trabajo de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)-, ratificaron los integrantes de la delegación de jubilados de La Habana, en su asamblea de balance anual, efectuada este miércoles en la Casa de la Prensa nacional.

El colega José Mayo abogó por el aprovechamiento en las aulas de pre y postgrado de la carrera de la experiencia y la impronta de los participantes en este encuentro y demás miembros de la delegación.

“Los periodistas somos formadores de ideología y de conciencia revolucionaria. ¿Qué papel debemos jugar nosotros,  en el enfrentamiento a la subversión y la Guerra de Cuarta Generación?”, señaló.

También, se defendió la reactivación del movimiento de corresponsales de guerra de la organización, y la incorporación a este de jóvenes profesionales que han reportado en la actualidad desde escenarios bélicos y situaciones de contingencia.

Lo imprescindible de revisar las dos políticas existentes de remuneración monetaria mediante la chequera de jubilación y el indispensable incremento de los montos establecidos en cada caso; el acceso a Internet;  y la degradación social del rol del periodista, fueron otros de los planteamientos de los presentes.

En ocasión de este encuentro se le confirió la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la Upec a los compañeros Ariel Larramendi, Nancy Núñez, Raimundo Gómez, Juan Luis Aguilera, Ana María Radaelli, Naida Sanzo, Ángel Rodríguez, Víctor Pérez-Galdós y Lino Fernández, por su destacada labor periodística.

Presidieron la cita Antonio Moltó y Aixa Hevia, presidente y vicepresidenta primera de la Upec; Ángel Rodríguez, presidente de esta delegación de base; y  el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Eduardo Yasells.

Esta asamblea da cumplimiento a los Estatutos de la Unión de Periodistas de Cuba que establecen un intercambio anual con cada una de las estructuras de base, para analizar el quehacer de la organización y sus proyecciones, al tiempo que se revisa la concreción de los 26 objetivos de trabajo emanados de su IX Congreso, realizado en el año 2013.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *